PBL 9° Walnut

El viernes 1 de diciembre, estudiantes del 9th Walnut disfrutaron de la presentación pública de su PBL (Proyecto Basado en el Aprendizaje) titulado: “Nomenclatura de los compuestos inorgánicos, usos, riesgos en la salud y su impacto sobre el medio ambiente”. Dicho PBL integró los objetivos de aprendizaje y habilidades de las asignaturas de Lengua y Literatura, Tecnología, Formación Ciudadana y Química.

Nuestros estudiantes investigaron las reglas internacionales para nombrar y formular compuestos de la vida cotidiana, realizaron lecturas científicas, conocieron los riesgos de los compuestos mencionados y reflexionaron sobre su impacto ambiental en fenómenos como el calentamiento global, gases de efecto invernadero y lluvia ácida. Según la opinión de los estudiantes, esta experiencia fue entretenida y positiva, ya que se sintieron protagonistas permanentes al proponer, indagar y retroalimentar sus propias experiencias de aprendizaje. Dichas experiencias consistieron en la elaboración de infografías, la creación de detergente biodegradable, la elaboración de etiquetas y la tintura de prendas con pigmentos vegetales.

La presentación finalizó con un lúdico concurso de conocimientos en el que se entregaron premios de productos naturales biodegradables.