1° Copihue: Miss Marina Langer.
1° Araucaria: Miss Ingrid Salazar.
Asignatura | Fechas | Contenidos |
Lenguaje y Comunicación
|
1ero. Copihue
27/05/16
1ero. Araucaria 27/05/16
|
Lectura y escritura de palabras y oraciones con las letras trabajadas: L-M-S-P-D-N
Uso de artículos.: El-La-Los-Las. Comprensión lectora
|
Matemática |
1ero. Copihue
24/05/16 1ero. Araucaria 24/05/16
|
Números ordinales
Resolución de problemas de números ordinales. Acción de avanzar con la Adición. Acción de retroceder con la sustracción.
|
Naturales |
1ero. Copihue
27/05/16
1ero. Araucaria 31/05/16
|
Acciones que cuidan el cuerpo.
Los sentidos: Órganos y función de cada uno.
|
Sociales |
1ero. Copihue 02/06/16
1ero. Araucaria 03/06/16
|
Mi Comunidad
Mi Familia Mi Barrio
|
Inglés | 1ero. Copihue
26/05/16
1ero. Araucaria 25/05/16
|
ORAL EVALUATION: Role playing (actuación grupal de la historia vista en clases)
|
Inglés | 1ero. Copihue
31/05/16
1ero. Araucaria 01/06/16 |
TEST : Unit 2 : Toys (Juguetes)
– Vocabulary of the unit. – Description of toys using adjectives (Big – Small – New – Old – Colours) (Descripcion de juguetes usando adjetivos: Grande, Pequeño, Nuevo,Viejo, Colores)
|
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Inglés | Unit 1 | 03 de Mayo |
Cs Sociales | Planisferio y globo terráqueo.
Diferencias Mapas físico y político Ubicar Continentes, países vecinos ,Chile ,océano. |
13 de Mayo |
Cs Naturales | Características animales invertebrados .
Ciclo de vida. |
20 de Mayo |
Matemática | Numerales 0 al 100 reconocer y escritura de números .
Reconocer C-D-U. Secuencias – >< o = Mayor –menor . Antecesor y sucesor Estimar. |
23 de Mayo |
Lenguaje | Texto informativos.
Artículos definidos e indefinidos , Signos punto y coma. Grupos consonánticos (dictado ejemplo bl-br-cl-cr-fl-fr…) Poema (rima).sinónimos |
27 de Mayo. |
Ingles | Oral evaluation | 30 de mayo |
Inglés | English Test Unit 2 | 31 de mayo |
Lenguaje | Lectura complementaria
Ramiro Mirón o el Ratón Espía |
01 de junio |
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Inglés | Unit 2 : Let’s go! (Transport)
( Prueba de comprensión auditiva, lectura y escritura de palabras y oraciones cortas) Contenidos: Transportation (Medios de transporte) – Colours (Colores) – Characteristics: big, small, new, old, slow, fast, long, short. ( Caracteristicas: grande, pequeño, Nuevo, Viejo, lento, rapido, largo, corto). Estructurar oraciones: It’s a red train, it’s a big bike, etc. |
03 de Mayo |
Cs Sociales | Planisferio y globo terráqueo.
Diferencias Mapas físico y político Ubicar Continentes, países vecinos ,Chile ,océano. |
12 de Mayo |
Cs Naturales | Características animales invertebrados .
Ciclo de vida. |
19 de Mayo |
Matemática | Numerales 0 al 100 reconocer y escritura de números .
Reconocer C-D-U. Secuencias – >< o = Mayor –menor . Antecesor y sucesor Estimar. |
23 de Mayo |
Ingles | Oral evaluation: playing (Actuacion grupal de historia vista en clases) | 25 de mayo |
Lenguaje | Texto informativos.
Artículos definidos e indefinidos , Signos punto y coma. Grupos consonánticos (dictado ejemplo bl-br-cl-cr-fl-fr…) Poema (rima). Sinónimos |
27 de Mayo. |
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Inglés | ORAL EVALUATION: Role Playing (Actuacion grupal de historia unit 2)
|
2 de mayo |
Inglés | TEST: UNit 2: “Let’s play”
Vocabulary on sports. (Vocabulario de deportes) Describe other person’s abilities on sports (Describir las habilidades de otra persona en deportes) Use of Can / Can’t (estructurar oraciones usando can/can’t.
|
30 de mayo |
Matemática | Prueba de unidad 2°
Cálculo mental de adiciones y sustracciones (Simples y con reagrupación (reserva)) Resolución de problemas asociados a la adición y sustracción.
Taller: Adiciones y sustracciones Patrones numéricos
Prueba de unidad N° 3 Patrones geométricos y numéricos Adiciones y sustracciones.
|
5 de mayo
19 de mayo
31 de mayo |
Cs. Naturales | Por confirmar | |
Historia | Show and tell instituciones | 3 de mayo |
Historia | Unidad 2 / 1ª parte
Puntos cardinales Cuadricula. Líneas de referencia. Representaciones de la Tierra: Globo terráqueo, planos y mapas.
|
24 de mayo |
Lenguaje | – Comprensión de lectura de leyendas.
– Figura literaria la personificación. – Uso de la g y j. – Los artículos definidos e indefinidos. – Secuencia narrativa de un cuento. – El cómic, estructura y recursos. – Completar diálogos en un cómic.
|
6 de mayo |
LECTURA DE MAYO.
MAC, EL MICROBIO DESCONOCIDO. HERNÁN DEL SOLAR. ZIG – ZAG – |
27 de mayo |
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Inglés | ORAL EVALUATION: Role Playing (Actuacion grupal de historia unit 2)
|
2 de mayo |
Inglés | TEST: UNit 2: “Let’s play”
Vocabulary on sports. (Vocabulario de deportes) Describe other person’s abilities on sports (Describir las habilidades de otra persona en deportes) Use of Can / Can’t (estructurar oraciones usando can/can’t.
|
30 de mayo |
Matemática | Prueba de unidad 2°
Cálculo mental de adiciones y sustracciones (Simples y con reagrupación (reserva)) Resolución de problemas asociados a la adición y sustracción.
Taller: Adiciones y sustracciones Patrones numéricos
Prueba de unidad N° 3 Patrones geométricos y numéricos Adiciones y sustracciones.
|
6 de mayo
18 de mayo
27 de mayo |
Historia | Show and tell : Instituciones | 3 de mayo |
Historia | Unidad 2 / 1ª parte
Puntos cardinales Cuadricula. Líneas de referencia. Representaciones de la Tierra: Globo terráqueo, planos y mapas.
|
24 de mayo |
Lenguaje | – Comprensión de lectura de leyendas.
– Figura literaria la personificación. – Uso de la g y j. – Los artículos definidos e indefinidos. – Secuencia narrativa de un cuento. – El cómic, estructura y recursos. – Completar diálogos en un cómic.
|
5 de mayo |
LECTURA DE MAYO.
MAC, EL MICROBIO DESCONOCIDO. HERNÁN DEL SOLAR. ZIG – ZAG – |
26 de mayo |
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Inglés | ||
Matemática | ||
Matemática | ||
Cs. Naturales | ||
Historia | ||
Lenguaje | – Comprensión de lectura de leyendas.
– Comprensión de lectura y estructura de Los artículos informativos. – Uso de signos de puntuación. – Planificación y escritura de una leyenda. – Verbos conjugados. – ¿Qué son las leyendas y los artículos informativos?
|
|
LECTURA DE MAYO
LAS AVENTURAS DEL APRENDIZ LAPICH. IVANA BRLIC – MAZURANIC. ANDRÉS BELLO. – |
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Inglés | – Vocabulary 1: (reading, eating, watching TV, etc)
– AFIRMACIONES: She is / He is (ella está/él está) – NEGACIONES: She isn’t / He isn’t (ella no está/él no está) – Vocabulary 2: (biscuits, uncle, cousin, etc) – Preguntas: What’s (she/he) doing? Who’s ……..?
|
26 de mayo |
Matemática | Prueba de Unidad N° 2
Tablas de multiplicar (dictado) Multiplicaciones y divisiones Resolución de ejercicios Estimación
|
5 de mayo |
Matemática | Taller:
Localización absoluta Cuerpos geométricos |
19 de mayo |
Cs. Naturales | Por confirmar | |
Historia | Unidad 2 / 1ª Parte
Coordenadas geográficas: Ubicar lugares en el mapa. Ubicación América. Relieves de América |
27 de mayo |
Lenguaje | – Comprensión de lectura de leyendas.
– Comprensión de lectura y estructura de Los artículos informativos. – Uso de signos de puntuación. – Planificación y escritura de una leyenda. – Verbos conjugados. – ¿Qué son las leyendas y los artículos informativos?
|
5 de mayo |
Lenguaje | LECTURA DE MAYO
LAS AVENTURAS DEL APRENDIZ LAPICH. IVANA BRLIC – MAZURANIC. ANDRÉS BELLO. – |
24 de mayo |
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Inglés | – Verbs: (go skateboarding, go swimming, etc)
– Vocabulary: (win, lose, train, trainer, team, etc) – Present Simple (affirmative – negative – questions and answers)
|
26 de mayo |
Matemática | Contenidos:
División exacta por divisor con 1 y 2 dígitos – División con resto por divisor con 1 y 2 dígitos – Patrones de división – divisiones con ceros – Propiedades de la multiplicación – Prevalencia de operaciones. |
23 de mayo |
Cs. Naturales | Por confirmar | |
Historia | Las exploraciones geográficas del siglo XV.
– El contexto europeo del Siglo XV. – El descubrimiento de América y los viajes de Colón. – Las Exploraciones Portuguesas. – Objetivos, rutas, avances tecnológicos, dificultades y desafíos de los viajes de exploración.
|
3 de junio |
Lenguaje | – Comprensión de lectura de las fábulas.
– Ficha científica, estructura. – Secuencia narrativa. – Acentuación de palabras. – Completación de textos con verbos conjugados. – Planificación y escritura de una fábula.
|
6 de mayo |
Lenguaje | Prueba lectura complementaria:
El monstruo del arroyo. Mario Méndez. Editorial Alfaguara. |
27 de mayo |
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Inglés | – Verbs: (go skateboarding, go swimming, etc)
– Vocabulary: (win, lose, train, trainer, team, etc) – Present Simple (affirmative – negative – questions and answers)
|
27 de mayo |
Matemática | Contenidos:
División exacta por divisor con 1 y 2 dígitos – División con resto por divisor con 1 y 2 dígitos – Patrones de división – divisiones con ceros – Propiedades de la multiplicación – Prevalencia de operaciones. |
23 de mayo |
Lenguaje | Prueba Unidad 2
– Comprensión de lectura de las fábulas. – Ficha científica, estructura. – Secuencia narrativa. – Acentuación de palabras. – Completación de textos con verbos conjugados. – Planificación y escritura de una fábula.
|
5 de mayo |
Lenguaje | Prueba lectura complementaria:
El monstruo del arroyo. Mario Méndez. Editorial Alfaguara |
26 de mayo |
Historia | Las exploraciones geográficas del siglo XV.
– El contexto europeo del Siglo XV. – El descubrimiento de América y los viajes de Colón. – Las Exploraciones Portuguesas. – Objetivos, rutas, avances tecnológicos, dificultades y desafíos de los viajes de exploración.
|
30 de mayo |
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Lenguaje | Contenidos:
Género lírico – Elementos principales. – Figuras literarias básicas. – Tipos de rima.
Control Lectura complementaria: |
30 de mayo.
31 de mayo.
|
Inglés | – Places in a town (library, flats, supermarket, etc)
– There is – There are (affirmative– negative – questions and answers) – A – an – some – any – By – on – Adjectives (safe, pretty, dirty, modern, etc) – Comparative adjectives: Short (example: small – smaller) Long (example: dangerous – more dangerous) Irregular(example: good – best)
|
25 de mayo |
Matemática | Contenidos:
Suma y resta de fracciones con números naturales, multiplicación y división de fracciones por naturales, razones y porcentajes. |
26 de mayo |
Cs. Naturales | Por confirmar | |
Historia | Exploraciones geográficas. | 27 de mayo |
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Lenguaje | Contenidos:
Género lírico – Elementos principales. – Figuras literarias básicas. – Tipos de rima.
Control Lectura complementaria: Cinco pepitas de naranja; Arthur Conan Doyle. |
27 de mayo.
30 de mayo.
|
Inglés | – Places in a town (library, flats, supermarket, etc)
– There is – There are (affirmative– negative – questions and answers) – A – an – some – any – By – on – Adjectives (safe, pretty, dirty, modern, etc) – Comparative adjectives: Short (example: small – smaller) Long (example: dangerous – more dangerous) Irregular(example: good – best)
|
26 de mayo |
Matemática | Contenidos:
Suma y resta de fracciones con números naturales, multiplicación y división de fracciones por naturales, razones y porcentajes. |
23 de mayo |
Cs. Naturales | Por confirmar | |
Historia | La Independencia de América y Chile.
– La Independencia de las colonias americanas del dominio español. – Factores internos y externos de la Independencia de Chile. – Etapas, características y personajes destacados del proceso independentista de Chile.
|
25 de mayo |
2
|
3 | 4 | 5
SOCIALES |
6
MATEMÁTICA |
9
|
10
INGLES (Speaking)
|
11
|
12
INGLES (Speaking)
|
13
ED. FÍSICA (D) |
16
|
17
|
18
FÍSICA |
19 | 20
|
23
BIOLOGÍA
|
24 | 25
INGLÉS
|
26
MATEMÁTICA
|
27
LENGUAJE
|
30
LECTURA
|
31 |
2
|
3 | 4
MATEMÁTICA |
5 | 6
SOCIALES
|
9
INGLES (Speaking)
|
10
|
11
|
12
FÍSICA |
13
ED. FÍSICA (D)
|
16
|
17
BIOLOGÍA
|
18
INGLES (Speaking)
|
19 | 20
|
23
|
24 | 25
LENGUAJE |
26
INGLÉS |
27
|
30
LECTURA
|
31 |
2 | 3 | 4 | 5
|
6
ED. FÍSICA (D)
|
9
INGLES (Speaking)
|
10
SOCIALES |
11
|
12
INGLES (Speaking)/
|
13
|
16
|
17
BIOLOGÍA
|
18
FÍSICA |
19 | 20
|
23
|
24 | 25
|
26
INGLÉS |
27
LECTURA
|
30
LENGUAJE
|
31 |
2
|
3 | 4 | 5
SOCIALES |
6
ED. FÍSICA (D)
|
9
INGLES (Speaking)
|
10
FÍSICA
|
11
|
12
|
13
INGLES (Speaking)
|
16
|
17
|
18 | 19 | 20
|
23
BIOLOGÍA
|
24 | 25
|
26
LECTURA |
27
INGLÉS
|
30
LENGUAJE
|
31 |
2
|
3
INGLÉS
|
4 | 5
ED. FÍSICA (D) |
6
MATEMÁTICA |
9
FÍSICA (D)
|
10
|
11
|
12
|
13
BIOLOGÍA
|
16
|
17
SOCIALES
|
18 | 19 | 20
LENGUAJE
|
23
FÍSICA
|
24
LECTURA |
25
|
26 | 27
|
30
|
31 |
2
INGLÉS
|
3
|
4 | 5
ED. FÍSICA (D) |
6
MATEMÁTICA |
9
|
10
|
11
|
12
|
13
FÍSICA (D)
|
16
|
17
|
18
BIOLOGÍA
|
19
SOCIALES
|
20
FÍSICA
|
23
LENGUAJE |
24 | 25
LECTURA
|
26 | 27
|
30
|
31 |
2
|
3
ED. FÍSICA (D) |
4
BIOLOGÍA |
5 | 6 |
9
SOCIALES
|
10
ENSAYO SIMCE CIENCIAS |
11
|
12
FÍSICA
|
13
MATEMÁTICA
|
16
|
17
|
18
LENGUAJE |
19
ENSAYO SIMCE MATEMÁTICA |
20
ENSAYO SIMCE LENGUAJE |
23
LECTURA
|
24 | 25
|
26 | 27
|
30
|
31 |
2
|
3
ED. FÍSICA (D) |
4 | 5 | 6
BIOLOGÍA |
9
|
10
SOCIALES
|
11
|
12
MATEMÁTICA |
13
FÍSICA
|
16
|
17
ENSAYO SIMCE MATEMÁTICA |
18
ENSAYO SIMCE LENGUAJE |
19
ENSAYO SIMCE CIENCIAS |
20
|
23
LENGUAJE |
24 | 25
LECTURA
|
26 | 27
|
30
|
31 |
2
|
3
DIF.P. CON. |
4
FILOSOFÍA |
5 | 6 |
9
|
10
ED. FÍSICA (D)/ DIF. FÍSICA |
11
|
12
INGLÉS
|
13
Ensayo Nacional CEPECH |
16
|
17
|
18
MATEMÁTICA |
19
DIF. BIOLOGÍA |
20
SOCIALES
|
23
|
24
LECTURA |
25
FILOSOFÍA
|
26
BIOLOGÍA |
27
|
30
INGLÉS
|
31
LENGUAJE
|
1 | 2
DIF. MATEMÁTICA |
2
INGLÉS/ DIF. P. CONOC.
|
3 | 4
ED. FÍSICA (D) |
5
DIF. BIOLOGÍA |
6 |
9
DIF. FÍSICA
|
10
LECTURA |
11
|
12
MATEMÁTICA
|
13
Ensayo Nacional CEPECH |
16
|
17
SOCIALES
|
18
FILOSOFÍA |
19 | 20
|
23
|
24
LENGUAJE |
25
|
26 | 27
DIF. MATEMÁTICA
|
30
BIOLOGÍA
|
31 |
2
DIF. P. CONC.
|
3
INGLÉS |
4
ED. FÍSICA (D) |
5
DIF. BIOLOGÍA |
6 |
9
DIF. FÍSICA
|
10
LECTURA
|
11
|
12
MATEMÁTICA |
13
Ensayo Nacional CEPECH |
16
|
17
|
18
FILOSOFÍA
|
19 | 20
|
23
SOCIALES
|
24
LENGUAJE |
25
|
26 | 27
DIF. MATEMÁTICA
|
30
|
31 | 01
BIOLOGÍA |