La importancia de contagiar cosas buenas

 

Respeto, Tolerancia, Empatía, Optimismo

Saint Patrick School por segundo año consecutivo ha decidido, participar en la campaña que busca tener una buena convivencia escolar al interior del establecimiento educacional.
Este año la campaña apunta a contagiarnos de cosas buenas a través de la práctica e internalización de virtudes que fomenten el respeto, la tolerancia, el optimismo y la empatía, todas necesarias para mantener un ambiente sano, positivo e inclusivo en el marco de la sana convivencia.
El ideal es ir cambiando las conductas negativas por conductas positivas utilizando más el modelo y el actuar positivo en la enseñanza, que la verbalización, finalmente los niños aprenden por imitación.
En el marco de la campaña se realizarán dos actividades principales. La primera enfocada en los alumnos apoyados por los encargados de convivencia escolar y profesores jefes.
Tendrán la misión de idear una forma de ayudar a tener un ambiente donde reine el respeto, el optimismo, la tolerancia, y la empatía.
La otra actividad es un seminario para padres, apoderados, profesores, y directivos donde dos especialistas Miguel Arias, de Ser Digital y Jasson Berly de Carabineros, abordarán el tema de las relaciones entre niños y jóvenes asumiendo que los adultos juegan un papel fundamental para orientar las conductas de los niños, por lo tanto, la alianza familia-colegio debe ser cercana para lograr construir una relación de respeto y valoración mutua

Lorena  Cerna Dufournel