Profesor Jefe 1° Araucaria: Miss Katherine Huera.
Profesor Jefe 1° Copihue: Miss Jacqueline Spuler.
Asignatura | Contenidos | Fecha |
Lenguaje | Prueba consonantes en estudio (s, m, p, l, n, d, c, t)
Comprensión lectora. |
01 de junio |
Ingles | Test Unit 2: Toys (Juguetes)
– Vocabulary of the unit. – Description of toys using adjectives (Big – Small – New – Old – Colours) (Descripcion de juguetes usando adjetivos: Grande, Pequeño, Nuevo,Viejo, Colores) |
05 de junio |
Matemática | Prueba unidad 2 (Ubicación en espacio, longitud, medición del tiempo) | 08 de junio |
Inglés | ORAL EVALUATION: Role playing UNIT 2 (actuación grupal de la historia vista en clases)
|
09 de junio
|
Ed. Física | Evaluación de Sport, Fundamentos del Hnadball (Pre-deportivo) | 14 de junio |
Ed. Física | Desarrollo de campeonato deportivo | 21 de junio |
Naturales | Unidad 2: Los sentidos
– Órganos y sus funciones. |
1°Copihue
21 de junio |
1° Araucaria
23 de junio |
||
Lenguaje | Comprensión lectora.
Textos leídos por la profesora y textos leído por el alumno/a. |
22 de junio |
Sociales | Prueba unidad 2
Comunidad, profesiones y oficios. |
27 de junio |
Naturales | Taller proceso de los sentidos. | 28 de junio |
Matemática | Prueba de geometría
Figuras 2D y 3D. |
29 de junio |
Lenguaje | Prueba consonantes en estudio.
Comprensión lectora |
1°Copihue
04 de julio |
1° Araucaria
06 de julio |
||
Sociales | Show and tell: se enviará pauta previamente. | 1°Copihue
05 de julio |
1° Araucaria
04 de julio |
||
Inglés | Test Unit 3: “The farm” (La granja)
– Vocabulary of the unit: farm animals – Describing animals (Describir animales usando colores y características vistas en previas unidades) |
07 de julio |
Artes, tecnología y música se evalúa en el aula. |
Asignatura | Contenidos | Fecha |
Ed. Física | Desarrollo de Habilidades motoras combinadas. Ejercicios de: Carreras en diferentes direcciones, ejercicios de fuerza, potencia, velocidad, flexibilidad, agilidad, resistencia, etc. | 2 Junio |
Ed. Física | Evaluación de Sport, Fundamentos del Handball | 16 Junio |
Ed. Física | Desarrollo de campeonato deportivo | 23 Junio |
Lenguaje | Comprensión lectora de fábulas.
Sinónimos. Antónimos Adjetivos calificativos. |
20 Junio |
Lectura Complementaria Libro: “El dragón
color frambuesa” Georg Bydlinski |
29 Junio | |
Matemática | Números hasta el 100
_Comparar, ordenar y reconocer secuencias. _Adiciones simples. _Sustracciones simples. _Valor posicional. |
22 Junio |
Cs. Sociales | _ Diversidad de Paisajes.
_ Paisajes de la zona norte. _Paisajes zona central. _Paisajes zona sur. |
27 Junio |
Inglés | Unit 2 : Let’s go! Transport (Audicion, lectura y escritura palabras y oraciones simples)
Contenidos: Transportation (Medios de transporte) – Colours (Colores) – Characteristics: big, small, new, old, slow, fast, long, short. ( Características: grande, pequeño, Nuevo, Viejo, lento, rápido, largo, corto). Estructurar oraciones: It’s a red train, it’s a big bike, etc. |
6 Junio |
Oral Evaluation: Role playing (Actuacion grupal de historia vista en clases) | 7 Junio | |
Cs. Naturales | Los hábitats:
-Distintos tipos de hábitats, sus plantas y animales. -Efecto que el hombre produce sobre los hábitats. -Animales en peligro de extinción. |
23 de Junio |
Música | Canción “En alta Mar” | 9 de Junio |
Unit 3: “At home” (En casa)
( Audicion, lectura y escritura de palabras y oraciones cortas) Contenidos: Parts of the house (partes de la casa) – Objects of a house (objectos dentro de una casa y su ubicación) |
4 de Julio |
Asignatura | Contenidos | Fecha |
Ed. Física | Desarrollo de Habilidades motoras combinadas. Ejercicios de: Carreras en diferentes direcciones, ejercicios de fuerza, potencia, velocidad, flexibilidad, agilidad, resistencia, etc. | 2 Junio |
Ed. Física | Evaluación de Sport, Fundamentos del Handball | 16 Junio |
Ed. Física | Desarrollo de campeonato deportivo | 23 Junio |
Lenguaje | Comprensión lectora de fábulas.
Sinónimos. Antónimos Adjetivos calificativos. |
20 Junio |
Lectura Complementaria Libro: “El dragón
color frambuesa” Georg Bydlinski |
29 Junio | |
Matemática | Números hasta el 100
_Comparar, ordenar y reconocer secuencias. _Adiciones simples. _Sustracciones simples. _Valor posicional. |
22 Junio |
Cs. Sociales | _ Diversidad de Paisajes.
_ Paisajes de la zona norte. _Paisajes zona central. _Paisajes zona sur. |
27 Junio |
Inglés | Unit 2 : Let’s go! Transport (Audicion, lectura y escritura palabras y oraciones simples)
Contenidos: Transportation (Medios de transporte) – Colours (Colores) – Characteristics: big, small, new, old, slow, fast, long, short. ( Características: grande, pequeño, Nuevo, Viejo, lento, rápido, largo, corto). Estructurar oraciones: It’s a red train, it’s a big bike, etc. |
7 Junio |
Oral Evaluation: Role playing (Actuacion grupal de historia vista en clases) | 9 Junio | |
Cs. Naturales | Los hábitats:
-Distintos tipos de hábitats, sus plantas y animales. -Efecto que el hombre produce sobre los hábitats. -Animales en peligro de extinción. |
23 de Junio |
Música | Canción “En alta Mar” | 9 de Junio |
Inglés | Unit 3: “At home” (En casa)
( Audicion, lectura y escritura de palabras y oraciones cortas) Contenidos: Parts of the house (partes de la casa) – Objects of a house (objectos dentro de una casa y su ubicación) |
5 de Julio |
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Ciencias Naturales | Contaminación. Usos de las plantas. Plantas autóctonas y exóticas. | 1 de junio |
Matemática | Prueba de sumas iteradas:
– Dictado de tablas – Relación de la suma iterada con la multiplicación. – Representación de sumas iteradas con dibujos. (ver guías) |
2 de junio |
Inglés | UNit 2: “Let’s play” (audicion, lectura y escritura ) Vocabulary on sports and leisure time (vocabulario de deportes y tiempo libre)
Describe abilities (describir habilidades) Use of Can / Can’t (estructurar oraciones usando can/can’t. |
6 de junio |
Inglés | ORAL EVALUATION: Role Playing (Actuacion grupal de historia unit 2) | 8 de junio |
Ed. Física | Evaluación de Sport, Fundamentos del Handball | 12 de junio |
Lenguaje | PRUEBA UNIDAD 3
– Vocabulario, almacenar, reflexionar, rumoroso, huerto, fraterno, suspenso, patria. – Comprensión de lectura. – La fábula, elementos, recursos y estructura. – Prefijos, des, in, im, re, bi. – Plurales, s, es, ces. – Planificar y escribir una fábula. |
13 de junio |
Lenguaje | Avance de lectura N.1 | 15 de junio |
Matemática | Prueba de operatoria básica:
– Dictado de tablas – Resolución de multiplicaciones con y sin reserva. – Adiciones y sustracciones. – Resolución de problemas asociados a la multiplicación. |
16 de junio |
Ed. Física | Desarrollo de campeonato deportivo | 19 de junio |
Ciencias Naturales | Los alimentos y sus nutrientes. Tipos de nutrientes. Pirámide alimenticia. Dieta balanceada | 21 de junio |
Matemática | Prueba de geometría
– Identificación de figuras 3D y 2D – Características y diferencias entre figuras 2D y 3D. – Elementos de las figuras 3D y 2D. |
23 de junio |
Cs. Sociales | Prueba Unidad 2:
– Tipos de mapas – Líneas de referencia . – Ubicar puntos en el mapa usando coordenadas geográficas . – Latitud y longitud. – Océanos y continentes. – Zonas climáticas y climas que hay en la Tierra. |
28 de junio |
Lenguaje | Avance lectura N.2 | 29 de junio |
Lenguaje | Prueba “ Mac el microbio desconocido”
Autor. Hernán de Solar. Editorial.Zig – Zag. |
4 de julio |
Lenguaje | PRUEBA UNIDAD 4
– Comprensión de lectura. – Los mitos. – Diferencia entre mitos y leyendas. – Vocabulario, extensión, fértiles, presumido, cerdas, ladera, simboliza, rituales. – Familia de palabras. – Sufijos y prefijos. – El texto informativo. – Planificación de un mito |
7 de julio |
Inglés | Unit 3: : “Clothes” (Vestuario)
Vocabulary on clothes. (Vocabulario ropa) The weather (El tiempo climático) Describe what people are wearing. (Describir lo que otras personas están¡ vistiendo). |
10 de julio |
Profesor Jefe: Miss Alejandra Navajas
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Matemática | Prueba de sumas iteradas:
– Dictado de tablas – Relación de la suma iterada con la multiplicación. – Representación de sumas iteradas con dibujos. (ver guías) |
1 de junio |
Ciencias naturales | Prueba
Contaminación. Usos de las plantas. Plantas autóctonas y exóticas. |
7 de junio |
Inglés | UNit 2: “Let’s play” (audicion, lectura y escritura ) Vocabulary on sports and leisure time (vocabulario de deportes y tiempo libre)
Describe abilities (describir habilidades) Use of Can / Can’t (estructurar oraciones usando can/can’t. |
8 de junio |
Inglés | ORAL EVALUATION: Role Playing (Actuación grupal de historia unit 2) | 9 de junio |
Ed. Física | Evaluación de Sport, Fundamentos del Handball | 12 de junio |
Lenguaje | PRUEBA UNIDAD 3
– Vocabulario, almacenar, reflexionar, rumoroso, huerto, fraterno, suspenso, patria. – Comprensión de lectura. – La fábula, elementos, recursos y estructura. – Prefijos, des, in, im, re, bi. – Plurales, s, es, ces. – Planificar y escribir una fábula. |
14 de junio |
Matemática | Prueba de operatoria básica:
– Dictado de tablas – Resolución de multiplicaciones con y sin reserva. – Adiciones y sustracciones. – Resolución de problemas asociados a la multiplicación. |
15 de junio |
Lenguaje | Avance de lectura N.1 | 16 de junio |
E. Física | Desarrollo de campeonato deportivo | 19 de junio |
Ciencias Naturales | Contaminación. Usos de las plantas. Plantas autóctonas y exóticas.
Los alimentos y sus nutrientes. Tipos de nutrientes. Pirámide alimenticia. Dieta balanceada |
20 de junio |
Tecnología | Evaluación trabajo en clase. Cuaderno digital Unidad 1 | 28 de junio. |
Matemática | Prueba de geometría
– Identificación de figuras 3D y 2D – Características y diferencias entre figuras 2D y 3D. – Elementos de las figuras 3D y 2D. |
22 de junio |
Cs. Sociales | Prueba Unidad 2:
– Tipos de mapas – Líneas de referencia . – Ubicar puntos en el mapa usando coordenadas geográficas . – Latitud y longitud. – Océanos y continentes. – Zonas climáticas y climas que hay en la Tierra. |
28 de junio |
Lenguaje | Avance lectura N.2 | 29 de junio |
Lenguaje | Prueba “ Mac el microbio desconocido”
Autor. Hernán de Solar. Editorial.Zig – Zag. |
5 de julio |
Inglés | Unit 3: : “Clothes” (Vestuario)
Vocabulary on clothes. (Vocabulario ropa) The weather (El tiempo climático) Describe what people are wearing. (Describir lo que otras personas están¡ vistiendo). |
6 de junio |
Lenguaje | PRUEBA UNIDAD 4
– Comprensión de lectura. – Los mitos. – Diferencia entre mitos y leyendas. – Vocabulario, extensión, fértiles, presumido, cerdas, ladera, simboliza, rituales. – Familia de palabras. – Sufijos y prefijos. – El texto informativo. Planificación de un mito |
7 de julio |
Tecnología | Evaluación Ppt Instituciones Sociales
Portada 2 públicas y 2 privadas. Logo, imagen y función y clasificación |
12 de julio |
Profesor Jefe: Miss Mirna Godoy.
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Cs Sociales | Prueba coordenadas geográficas.
Ubicar puntos en el planisferio utilizando las latitud y longitud |
1 de junio |
Inglés | Prueba informada calendario anterior
Unit 2: – Activitidades (reading, eating, etc) – She is/isn’t – He is/isn’t – Family (aunt, cousin, etc) |
2 de junio |
Matemática | Prueba de geometría
– Ubicar figuras en el plano – Clasificar poliedros y cuerpos redondos. – Diferencias entre prismas y pirámides. – Identificación de caras, vértices y aristas en prismas y pirámides – Vistas de las figuras 3D. |
5 de junio |
Ciencias Naturales | Cambios medioambientales. Cambios lentos y cambios rápidos. Cambios causados por la naturaleza y por el ser humano. Formas de protección del ecosistema. | 8 de junio |
Ed. Física | Evaluación de Sport, Fundamentos del Handball | 12 de junio |
Lenguaje | PRUEBA UNIDAD 3.
– Comprensión de lectura. – El mito, elementos y estructura. – Vocabulario, presidir, residía, demostrar, concédeme. – Conectores y , o, pero. – Diferencias entre mitos y leyendas. – El relato histórico. – Uso de la b y v en el verbo ir. Planificación y escritura de un mito |
13 de junio |
Ed. física | Desarrollo de campeonato deportivo | 19 de junio |
Tecnología | Evaluación Trabajo en clase. Cuaderno digital Unidad 1 | 22 de junio |
Inglés | Unit 3:
– Lugares de la ciudad (bank, bridge, etc) – Preposiciones de lugar (between, next to, etc) – Oraciones afirmativas, negativas y preguntas con respuesta utilizando THERE IS/ARE Lectura libro “In the big city” Traer el día Martes 27 de Junio para apoyar la lectura en clases |
27 de junio |
Matemática | Prueba de Medición:
– Hora (AM- PM) – Relojes análogos y digitales – Longitud (mm, cm, m, ) |
28 de junio |
Lenguaje | Avance de lectura | 28 de junio |
Historia | Prueba Unidad 2
Coordenadas geográficas América: regiones geográficas de América ( Norte –centro y sur) Relieve, paisaje, Población Americana, distribución de la población. |
29 de junio |
Lenguaje | PRUEBA LIBRO
Libro. El fantasma tras la pared. Autor. Melvin Burgess. Editorial. Norma. |
4 de julio |
Ciencias Naturales | El esqueleto. Tipo y función de los huesos. Músculos.
Las articulaciones. Tipos de articulaciones. Movimiento conjunto entre articulaciones y huesos. Ligamentos |
6 de julio |
Tecnología | PPT Los derechos de los niños.
Portada. Seleccionar 5 derechos : Escriben el derecho y lo asocian a una imagen. |
6 de julio |
Lenguaje | PRUEBA UNIDAD 4.
– Comprensión de lectura. – La novela. – Vocabulario, escarpados, rebozo. – Uso de la H. – Los prefijos anti, in, re , des, pre. – El texto informativo. – Los adverbios de lugar, tiempo, modo, cantidad. |
7 de julio |
Inglés | Extensive Reading
Lectura libro “In the big city” Traer el día Martes 27 de Junio para apoyar la lectura en clases |
10 de julio |
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Matemática | Prueba de geometría
– Ubicar figuras en el plano – Clasificar poliedros y cuerpos redondos. – Diferencias entre prismas y pirámides. – Identificación de caras, vértices y aristas en prismas y pirámides – Vistas de las figuras 3D. |
2 de junio |
Cs Sociales | Prueba coordenadas geográficas.
Ubicar puntos en el planisferio utilizando las latitud y longitud |
5 de junio |
Ciencias Naturales | Cambios medioambientales. Cambios lentos y cambios rápidos. Cambios causados por la naturaleza y por el ser humano. Formas de protección del ecosistema. | 7 de junio |
Ed. Física | Evaluación de Sport, Fundamentos del Handball | 12 de junio |
Lenguaje | PRUEBA UNIDAD 3.
– Comprensión de lectura. – El mito, elementos y estructura. – Vocabulario, presidir, residía, demostrar, concédeme. – Conectores y , o, pero. – Diferencias entre mitos y leyendas. – El relato histórico. – Uso de la b y v en el verbo ir. Planificación y escritura de un mito |
12 de junio |
Lenguaje | Avance de lectura 1 | 13 de junio |
Ed. física | Desarrollo de campeonato deportivo | 19 de junio |
Tecnología | Evaluación Trabajo en clase. Cuaderno digital Unidad 1 | 22 de junio |
Ciencias Sociales | Prueba Unidad 2
Coordenadas geográficas América: regiones geográficas de América ( Norte –centro y sur) Relieve, paisaje, Población Americana, distribución de la población. |
23 de junio |
Lenguaje | Avance lectura 2 | 27 de junio |
Matemática | Prueba de Medición:
– Hora (AM- PM) – Relojes análogos y digitales – Longitud (mm, cm, m, ) |
27 de junio |
Inglés | Unit 3:
– Lugares de la ciudad (bank, bridge, etc) – Preposiciones de lugar (between, next to, etc) – Oraciones afirmativas, negativas y preguntas con respuesta utilizando THERE IS/ARE Lectura libro “In the big city” Traer el día Martes 28 de Junio para apoyar la lectura en clases |
28 de junio |
Lenguaje | PRUEBA LIBRO
Libro. El fantasma tras la pared. Autor. Melvin Burgess. Editorial. Norma. |
29 de junio |
Ciencias Naturales | El esqueleto. Tipo y función de los huesos. Músculos.
Las articulaciones. Tipos de articulaciones. Movimiento conjunto entre articulaciones y huesos. Ligamentos |
5 de julio |
Inglés | Extensive Reading
Lectura libro “In the big city” Traer el día Martes 27 de Junio para apoyar la lectura en clases. |
6 de julio |
Lenguaje | PRUEBA UNIDAD 4.
– Comprensión de lectura. – La novela. – Vocabulario, escarpados, rebozo. – Uso de la H. – Los prefijos anti, in, re , des, pre. – El texto informativo. – Los adverbios de lugar, tiempo, modo, cantidad. |
7 de julio |
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Matemática | Orden en la aplicación de las operaciones matemáticas (prevalencia), ecuaciones con 1 y 2 incognitas, e inecuaciones. Resolución de problemas con diversas operaciones. resolución de problemas con ecuaciones e inecuaciones. | 2 de junio |
Tecnología |
Objeto tecnológico, juguete para niños: Feria del Juguete, exponen y explican sus diseños | 6 de junio |
Ciencias Naturales | Sistema circulatorio. Estructura y función. | 7 de junio |
Inglés | Unit 3:
– Objetos de colección (badge, poster, card, etc) – Objetos de casa (cushion, mug, shelve, etc) – Oraciones afirmativas, negativas y preguntas con respuesta utilizando THERE IS/ARE – Some, any, a, an |
12 de junio |
Ed. Física | Evaluación de Sport, Fundamentos del Handball | 12 y 15 de junio |
Lenguaje | Avance lectura 1 | 13 de junio |
Lenguaje | Avance lectura 2 | 22 de junio |
Lenguaje | PRUEBA UNIDAD 2 PRIMERA PARTE.
– Comprensión de lectura. – Los textos poéticos. – Sinónimos. – Significado de los versos. – El lenguaje poético y su comprensión. – Figuras literarias, la personificación, comparación. – El texto enciclopédico. – Vocabulario, localizada, procedente, adherirse. – Los mitos y las leyendas. Diferencias y semejanzas. |
23 de junio |
Lenguaje | Prueba Libro. El Monstruo del arroyo.
Autor. Mario Méndez. Editorial. Alfaguara. |
27 de junio |
Tecnología | Unidad 2, desarrollan diversos trabajos en clases. Nota final. | 27 de junio |
Inglés | Unit 4:
– Animales (snail, stick insect, etc) – Partes del cuerpo (tail, eyes, legs, etc) – Adjetivos (long, short, old, shy, greedy, etc) – Oraciones comparativas (The snake is longer than the hamster) – Oraciones superlativas (The snake is the longest) |
29 de junio |
Lenguaje | PRUEBA UNIDAD 2 SEGUNDA PARTE.
– Comprensión de lectura. – Vocabulario, corona, pensamientos, ronda. – Los textos poéticos. – Escritura de un poema. – Elementos formales de la poesía. – Versos, rimas asonantes y consonantes, aliteración. – Textos discontinuos y afiches comprensión de lectura. |
4 de julio |
Cs. Naturales | Función de los diferentes nutrientes. Importancia del agua. Información nutricional. Dieta balanceada. | 5 de julio |
Matemática | Patrones numéricos y geométricos, Fracciones, Fracciones equivalentes, fracciones irreductible, numero mixto y fracción impropia, comparación y orden entre las fracciones. | 7 de julio |
Inglés | Lectura libro “High water”
Traer el día Miércoles 28 de Junio para apoyar la lectura en clases. |
10 de julio |
Matemática | Set Material didáctico de fracciones | 10 de julio |
Historia | Prueba Descubrimiento y Conquista
– La empresa de conquista – Conquista de México y Perú – Descubrimiento de chile – Fin de la conquista |
11 de julio |
Profesor Jefe: Mister Rodrigo Carilao.
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Matemática | Orden en la aplicación de las operaciones matemáticas (prevalencia), ecuaciones con 1 y 2 incógnitas, e inecuaciones. Resolución de problemas con diversas operaciones. resolución de problemas con ecuaciones e inecuaciones. | 1 de junio |
Ciencias Naturales | Sistema circulatorio. Estructura y función. | 2 de junio |
Tecnología |
Objeto tecnológico, juguete para niños: Feria del Juguete, exponen y explican sus diseños | 15 de junio |
Inglés | Unit 3:
– Objetos de colección (badge, poster, card, etc) – Objetos de casa (cushion, mug, shelve, etc) – Oraciones afirmativas, negativas y preguntas con respuesta utilizando THERE IS/ARE – Some, any, a, an |
12 de junio |
Lenguaje | Avance lectura 1 | 13 de junio |
Lenguaje | PRUEBA UNIDAD 2 PRIMERA PARTE.
– Comprensión de lectura. – Los textos poéticos. – Sinónimos. – Significado de los versos. – El lenguaje poético y su comprensión. – Figuras literarias, la personificación, comparación. – El texto enciclopédico. – Vocabulario, localizada, procedente, adherirse. – Los mitos y las leyendas. Diferencias y semejanzas. |
21 de junio |
Lenguaje | Avance lectura 2 | 27 de junio |
Lenguaje | Prueba Libro. El Monstruo del arroyo.
Autor. Mario Méndez. Editorial. Alfaguara. |
28 de junio |
Tecnología | Unidad 2, desarrollan diversos trabajos en clases. Nota final. | 29 de junio |
Inglés | Unit 4:
– Animales (snail, stick insect, etc) – Partes del cuerpo (tail, eyes, legs, etc) – Adjetivos (long, short, old, shy, greedy, etc) – Oraciones comparativas (The snake is longer than the hamster) – Oraciones superlativas (The snake is the longest) |
29 de junio |
Cs. Naturales | Función de los diferentes nutrientes. Importancia del agua. Información nutricional. Dieta balanceada. | 4 de julio |
Matemática | Patrones numéricos y geométricos, Fracciones, Fracciones equivalentes, fracciones irreductible, numero mixto y fracción impropia, comparación y orden entre las fracciones. | 6 de julio |
Historia | Prueba Descubrimiento y Conquista
– La empresa de conquista – Conquista de México y Perú – Descubrimiento de chile – Fin de la conquista |
7 de julio |
Inglés | Lectura libro “High water”
Traer el día Miércoles 28 de Junio para apoyar la lectura en clases. |
10 de julio |
Matemática | Set Material didáctico de fracciones | 10 de julio |
Lenguaje | PRUEBA UNIDAD 2 SEGUNDA PARTE.
– Comprensión de lectura. – Vocabulario, corona, pensamientos, ronda. – Los textos poéticos. – Escritura de un poema. – Elementos formales de la poesía. – Versos, rimas asonantes y consonantes, aliteración. – Textos discontinuos y afiches comprensión de lectura. |
12 de julio |
Ed. Física | Evaluación de Sport, Fundamentos del Handball | 12 y 15 de junio |
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Matemática | Transformación de fracción a decimal, Multiplicación de decimales por potencias de 10, multiplicación de decimales por otros decimales, división de decimales por potencias de 10, división de decimales por un natural. Suma y resta de decimales. Resolución de problemas con multiplicación y división de decimales. | 1 de junio |
Inglés | Test Unit 3:
– Animales (ostrich, eagle, wolf, etc) – Verbos (jump, survive, grow, etc) – Adjetivos (dangerous, young, strange, colorful, etc) – Oraciones superlativas con adjetivos cortos, largos e irregulares Ejemplos: Adjetivo corto: (The butterfly is the smallest) Adjetivo largo: (The shark is the most dangerous) Adjetivo irregular: (The dog is the best) – CAN/HOW |
9 de junio |
Ciencias Naturales | Fotosíntesis. Organismos autótrofos y heterótrofos. Cadena y tramas alimentarias. Tipos de consumidores. Actividades humanas y ecosistema. | 15 de junio |
Tecnología | Diseño de objeto: auto a motor con materiales de reciclaje. | 16 de junio |
Matemática | Identificar y extraer la razón entre dos cifras, razones equivalentes, Identificar y representar porcentajes en una cuadricula. Obtener porcentajes de una cifra y representarlos en un gráfico circular. Desarrollar ejercicios de Operatoria combinada. Resolución de problemas que involucren razones y porcentaje. | 22 de junio |
Lenguaje | Prueba Unidad 3 :
“Género lírico y gramática” – Estructura interna del género lírico: Hablante lírico, motivo, lírico, objeto lírico y temple de ánimo – Origen del género lírico. – Estructura externa del género lírico: Tipos de rimas y estrofas – Hiato y diptongo – Sujeto, predicado. – Hipónimos e Hiperónimos |
23 de junio |
Lenguaje | Libro: “Terror bajo tierra” | 28 de junio |
Tecnología | Unidad 2, desarrollan diversos trabajos en clases. Nota final. | 30 de junio |
Inglés | Test Unit 4:
– Asignaturas del colegio (geography, science, grammar, etc) – Verbos para aprender idiomas (check, study, understand, revise, spell, etc) – Presente Continuo (oraciones afirmativas, negativas y preguntas con respuesta) |
4 de julio |
Ciencias Naturales | La materia y su estructura. Cambios progresivos y regresivos de la materia. | 6 de julio |
Lenguaje | Unidad 4
“Género lírico y los textos descriptivos” – Figuras literarias – Estructura interna y externa del género lírico – Las características y tipos del texto descriptivo |
10 de julio |
Inglés | Lectura libro “Volcano Adventure”
Traer el día Martes 27 de Junio para apoyar la lectura en clases. |
11 de julio |
Matemática | Reconocer expresiones algebraicas verbales y numéricas, describir situaciones de forma algebraica, reconocer patrones y completar tablas, resolver ecuaciones que involucren multiplicación. Resolución de problemas que involucren ecuaciones. | 11 de julio |
Historia | Taller elaboremos mapas conceptuales
· Guerra del pacifico · Incorporación de la Araucanía · Incorporación de la isla de pascua Disertaciones · Ampliación del sufragio y la participación política de la mujer · Polarización política en Chile (gobiernos de Alessandri, Frei y Allende) · Golpe militar · Dictadura militar · Transición a la democracia. |
Profesora fijara fechas con alumnos/as |
ASIGNATURA | CONTENIDO | FECHA |
Matemática | Transformación de fracción a decimal, Multiplicación de decimales por potencias de 10, multiplicación de decimales por otros decimales, división de decimales por potencias de 10, división de decimales por un natural. Suma y resta de decimales. Resolución de problemas con multiplicación y división de decimales. | 1 de junio |
Inglés | Test Unit 3:
– Animales (ostrich, eagle, wolf, etc) – Verbos (jump, survive, grow, etc) – Adjetivos (dangerous, young, strange, colorful, etc) – Oraciones superlativas con adjetivos cortos, largos e irregulares Ejemplos: Adjetivo corto: (The butterfly is the smallest) Adjetivo largo: (The shark is the most dangerous) Adjetivo irregular: (The dog is the best) – CAN/HOW |
9 de junio |
Tecnología | Diseño de objeto: auto a motor con materiales de reciclaje. | 12 de junio |
Ciencias Naturales | Fotosíntesis. Organismos autótrofos y heterótrofos. Cadena y tramas alimentarias. Tipos de consumidores. Actividades humanas y ecosistema. | 14 de junio |
Matemática | Identificar y extraer la razón entre dos cifras, razones equivalentes, Identificar y representar porcentajes en una cuadricula. Obtener porcentajes de una cifra y representarlos en un gráfico circular. Desarrollar ejercicios de Operatoria combinada. Resolución de problemas que involucren razones y porcentaje. | 22 de junio |
Lenguaje | Prueba Unidad 3 :
“Género lírico y gramática” – Estructura interna del género lírico: Hablante lírico, motivo, lírico, objeto lírico y temple de ánimo – Origen del género lírico. – Estructura externa del género lírico: Tipos de rimas y estrofas – Hiato y diptongo – Sujeto, predicado. – Hipónimos e Hiperónimos |
23 de junio |
Lenguaje | Libro: “Terror bajo tierra” | 27 de junio
|
Inglés | Test Unit 4:
– Asignaturas del colegio (geography, science, grammar, etc) – Verbos para aprender idiomas (check, study, understand, revise, spell, etc) – Presente Continuo (oraciones afirmativas, negativas y preguntas con respuesta) |
4 de julio |
Ciencias Naturales | La materia y su estructura. Cambios progresivos y regresivos de la materia. | 5 de julio |
Lenguaje | Unidad 4
“Género lírico y los textos descriptivos” – Figuras literarias – Estructura interna y externa del género lírico – Las características y tipos del texto descriptivo |
10 de julio |
Tecnología | Unidad 2, desarrollan diversos trabajos en clases. Nota final. | 10 de julio |
Inglés | Lectura libro “Volcano Adventure”
Traer el día Martes 27 de Junio para apoyar la lectura en clases. |
11 de julio |
Matemática | Reconocer expresiones algebraicas verbales y numéricas, describir situaciones de forma algebraica, reconocer patrones y completar tablas, resolver ecuaciones que involucren multiplicación. Resolución de problemas que involucren ecuaciones. | 12 de julio |
Historia | Taller elaboremos mapas conceptuales
· Guerra del pacifico · Incorporación de la Araucanía · Incorporación de la isla de pascua Disertaciones · Ampliación del sufragio y la participación política de la mujer · Polarización política en Chile (gobiernos de Alessandri, Frei y Allende) · Golpe militar · Dictadura militar · Transición a la democracia. |
Profesora fijara fechas con alumnos/as |
JUNIO
1 | 2 | |||
5
MATEMÁTICA |
6 | 7 | 8 | 9
TECNOLOGÍA |
12 | 13 | 14
HISTORIA |
15 | 16 |
19
FÍSICA |
20
ED. FÍSICA |
21
INGLÉS |
22 | 23
LENGUAJE |
26
FERIADO |
27
INGLÉS/ ED. FÍSICA |
28
HISTORIA (Trab.) |
29
LENGUAJE (L) |
30
SIN CLASE |
JULIO
3
SIN CLASE |
4
BIOLOGÍA |
5
INGLÉS (L) |
6
QUÍMICA |
7
TECNOLOGÍA/ HISTORIA (Exp.) |
10
LENGUAJE |
11 | 12
MATEMÁTICA |
13
Último día clases |
14 |
JUNIO
1
MATEMÁTICA |
2 | |||
5 | 6 | 7 | 8
TECNOLOGÍA |
9 |
12 | 13 | 14 | 15
HISTORIA |
16 |
19 | 20
ED. FÍSICA |
21
INGLÉS |
22
FÍSICA |
23
LENGUAJE |
26
FERIADO |
27
LENGUAJE (L)/ ED. FÍSICA |
28
INGLÉS |
29
HISTORIA (Trab)/ MATEMÁTICA/ |
30
SIN CLASE |
JULIO
3
SIN CLASE |
4
LENGUAJE |
5
QUÍMICA |
6
TECNOLOGÍA |
7
HISTORIA (Exp.) |
10
BIOLOGÍA |
11
MATEMÁTICA (Trab) |
12
INGLÉS (L) |
13
Último día clases |
14 |
JUNIO
1 | 2 | |||
5
MATEMÁTICA |
6 | 7 | 8 | 9
TECNOLOGÍA |
12 | 13 | 14 | 15 | 16 |
19 | 20
FÍSICA |
21
ED. FÍSICA |
22 | 23
TECNOLOGÍA |
26
FERIADO |
27
LENGUAJE (L) |
28
INGLÉS/ ED. FÍSICA |
29
BIOLOGÍA |
30
SIN CLASE |
JULIO
3
SIN CLASE |
4
LENGUAJE |
5 | 6
INGLÉS (L) |
7
TECNOLOGÍA/ HISTORIA |
10
MATEMÁTICA |
11 | 12
QUÍMICA |
13
Último día clases |
14 |
JUNIO
1 | 2
MATEMÁTICA |
|||
5 | 6
TECNOLOGÍA |
7 | 8 | 9 |
12 | 13 | 14 | 15 | 16 |
19 | 20
TECNOLOGÍA |
21
ED. FÍSICA/ FÍSICA |
22 | 23 |
26
FERIADO |
27
BIOLOGÍA |
28
INGLÉS/ ED. FÍSICA |
29
LENGUAJE (L) |
30
SIN CLASE |
JULIO
3
SIN CLASE |
4
TECNOLOGÍA |
5
LENGUAJE |
6
QUÍMICA |
7
INGLÉS (L)/ |
10
MATEMÁTICA |
11 | 12
HISTORIA |
13
Último día clases |
14 |
JUNIO
1
INGLÉS |
2
MATEMÁTICA |
|||
5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
12 | 13 | 14 | 15 | 16
LENGUAJE |
19 | 20
ED. FÍSICA |
21 | 22 | 23
FÍSICA |
26
FERIADO |
27
INGLÉS/ ED. FÍSICA |
28
LENGUAJE (T) |
29
HISTORIA |
30
SIN CLASE |
JULIO
3
SIN CLASE |
4
LENGUAJE (L) |
5
QUÍMICA |
6
INGLÉS (L) |
7 |
10
LENGUAJE (T) |
11
MATEMÁTICA |
12
BIOLOGÍA |
13
Último día clases |
14 |
JUNIO
1 | 2
MATEMÁTICA |
|||
5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
12 | 13 | 14 | 15
LENGUAJE |
16 |
19 | 20
ED. FÍSICA |
21
FÍSICA |
22 | 23 |
26
FERIADO |
27
HISTORIA/ ED. FÍSICA |
28
INGLÉS |
29
LENGUAJE (T) |
30
SIN CLASE |
JULIO
3
SIN CLASE |
4
LENGUAJE (L) |
5
INGLÉS (L) |
6 | 7
QUÍMICA |
10
LENGUAJE (T) |
11
MATEMÁTICA |
12
BIOLOGÍA |
13
Último día clases |
14 |
JUNIO
1 | 2 | |||
5 | 6
MATEMÁTICA |
7 | 8 | 9 |
12 | 13 | 14
INGLÉS |
15 | 16
INGLÉS (Trab) |
19
ED. FÍSICA |
20 | 21 | 22
FÍSICA |
23
INGLÉS |
26
FERIADO |
27
MATEMÁTICA (Trab) |
28 | 29
LENGUAJE |
30
SIN CLASE |
JULIO
3
SIN CLASE |
4 | 5
HISTORIA |
6
LENGUAJE (L) |
7
QUÍMICA |
10
BIOLOGÍA |
11
MATEMÁTICA |
12
INGLÉS |
13
Último día clases |
14 |
JUNIO
1 | 2 | |||
5 | 6
MATEMÁTICA |
7 | 8 | 9 |
12
INGLÉS |
13 | 14 | 15 | 16
INGLÉS (Trab) |
19
ED. FÍSICA |
20 | 21 | 22
FÍSICA |
23
INGLÉS |
26
FERIADO |
27
MATEMÁTICA (Trab) |
28
LENGUAJE |
29 | 30
SIN CLASE |
JULIO
3
SIN CLASE |
4
BIOLOGÍA |
5
HISTORIA |
6
INGLÉS |
7 |
10
LENGUAJE (L) |
11
QUÍMICA |
12
MATEMÁTICA |
13
Último día clases |
14 |
JUNIO
1 | 2
LENGUAJE (L) |
|||
5
INGLÉS (L) |
6
DIF. MAT |
7 | 8 | 9 |
12 | 13 | 14
DIF. BIOLOGÍA |
15 | 16 |
19
INGLÉS |
20
DIF. FÍSICA |
21
INGLÉS |
22
ED. FÍSICA |
23
LENGUAJE |
26
FERIADO |
27
DIF. PROBL CONC. |
28
FILOSOFÍA |
29
HISTORIA/ ED. FÍSICA |
30
SIN CLASE |
JULIO
3
SIN CLASE |
4
BIOLOGÍA |
5 | 6
MATEMÁTICA |
7
LENGUAJE (L) |
10
QUÍMICA |
11
DIF. LENGUAJE (L) |
12
INGLÉS |
13
Último día clases |
14 |
JUNIO
1 | 2
LENGUAJE (L) |
|||
5
INGLÉS (L) |
6
DIF. MATEMÁTICA |
7 | 8 | 9 |
12 | 13 | 14
DIF. BIOLOGÍA |
15 | 16 |
19
INGLÉS |
20
DIF. FÍSICA |
21
INGLÉS |
22
ED. FÍSICA |
23
LENGUAJE |
26
FERIADO |
27
DIF. PROBL CONOC |
28 | 29
HISTORIA/ ED. FÍSICA |
30
SIN CLASE |
JULIO
3
SIN CLASE |
4 | 5
INGLÉS |
6
BIOLOGÍA |
7
LENGUAJE (L)/ FILOSOFÍA |
10
QUÍMICA |
11
DIF. MATEMÁTICA DIF. LENGUAJE (L) |
12
MATEMÁTICA |
13
Último día clases |
14 |
JUNIO
1
INGLÉS (Trab) |
2 | |||
5 | 6
DIF. MATEMÁTICA |
7 | 8
MATEMÁTICA/ LENGUAJE (T) |
9
INGLÉS |
12
INGLÉS |
13 | 14 | 15
LENGUAJE (T) |
16 |
19
DIF. FÍSICA/ DIF. SOCIALES |
20 | 21 | 22
LENGUAJE (T) |
23
ED. FÍSICA/ INGLÉS |
26
FERIADO |
27
DIF. PROBL. CONOC. |
28
DIF. LENGUAJE/ FILOSOFÍA (Trab.) |
29
MATEMÁTICA |
30
SIN CLASE |
JULIO
3
SIN CLASE |
4
QUÍMICA |
5
LENGUAJE |
6
HISTORIA |
7
INGLÉS/ ED. FÍSICA |
10
DIF. BIOLOGÍA |
11
DIF. MATEMÁTICA |
12
LENGUAJE (T)/ BIOLOGÍA |
13
Último día clases |
14 |